Técnicas Reunidas ha recibido en Dubái el premio anual de La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom) de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Con este reconocimiento, Fedecom distingue cada año a una empresa española que destaque por su actividad comercial y perfil internacional en uno de los países miembro de la Federación, según informa la compañía.

El acto de entrega tuvo lugar durante la cena de gala de la Cámara de Comercio de España en Emiratos Árabes Unidos, que ha sido el último acto de las actividades de conmemoración del Día de España en la Expo Dubái 2020.

Maroto felicitó a Técnicas Reunidas por el premio y destacó la presencia de empresas españolas, grandes y pequeñas, en prácticamente todos los sectores de un mercado tan "competitivo y exigente" como el emiratí.

Técnicas Reunidas tiene presencia en 25 países y una trayectoria que suma más de 1.000 plantas industriales en sus 61 años de historia. En noviembre de 2021, con su socio emiratí Target, consiguió un contrato de 785 millones de euros en Abu Dabi para el diseño y ejecución de las instalaciones terrestres necesarias para el procesamiento de gas procedente del campo de Dalma, en la costa noroeste del país.

Su actividad se centra principalmente en el desarrollo de proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plantas industriales y tecnología para la transición energética, con posiciones en combustibles limpios, química sostenible y gas natural, y soluciones ligadas a la economía circular y a la descarbonización, tales como el secuestro y captura de CO2, hidrógeno renovable, biocombustibles o valorización de residuos.