Lo que todos los inversores deben tener claro, es que el stop es vital cuando se opera en mercados financieros. Abrir una posición y no tener claro el nivel de salida si todo corre en nuestra contra, es un error que se puede pagar con el mayor castigo que puede sufrir un inversor: quedarse enganchado.

Pero elegir el nivel adecuado para colocar nuestro stop también es importantísimo, porque si lo ajustamos demasiado nos echará del mercado permanentemente pero si le damos demasiado margen las pérdidas pueden ser muy abultadas. Por tanto, necesitamos adaptar el stop dependiendo del activo sobre el que vamos a operar, el horizonte temporal... dependerá de diferentes variables como por ejemplo, la volatilidad. 

En este taller los suscriptores de Ei Premium podrán aprender a cómo colocar el stop de forma óptima y qué herramientas disponen en la zona Premium que les ayudará a determinar el punto óptimo para cada activo. 

No te lo pierdas, el próximo 22 de Junio. Apúntate aquí.

¿Todavía no eres suscriptor? Pues por solo 55€ puedes suscribirte un año entero y acceder a éste y otros muchos seminarios formativos de forma gratuita. ¿A qué estás esperando?