Talgo repartirá un dividendo flexible de 10 millones de euros a sus accionistas

Con este sistema, la compañía fabricante de material ferroviario ofrece un sistema de retribución flexible que da posibilidad a los accionistas de recibir el dividendo, bien en acciones o bien en efectivo.

Si el accionista decide recibir la remuneración en efectivo, tendrá de plazo hasta el 14 de abril para transmitir a la compañía sus derechos, que cotizarán en el mercado desde el próximo 4 de abril a un precio fijo garantizado, o transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado hasta esta fecha.

Por el contrario, si decide recibir el dividendo en acciones, cada accionista recibirá los derechos asignados y, posteriormente y de manera automática, las acciones correspondientes a estos derechos, en una fecha aún por determinar.

"Talgo ha decidido poner en marcha este sistema de retribución flexible para permitir que sean los accionistas los que decidan cómo prefieren beneficiarse, dando la oportunidad de recibir un dividendo en efectivo o bien incrementar su participación en la compañía a aquellos que así lo desean", explica el consejero delegado, Gonzalo Urquijo.