Las empresas francesas de gestión de aguas y residuos Veolia y Suez han completado ya su proceso de fusión, por lo que han iniciado ahora los procedimientos para integrarse, según han informado este martes en un comunicado.

Tal y como estaba previsto, Sabrina Soussan ha asumido el cargo de consejera delegada de la nueva Suez. La ejecutiva será la encargada de definir la nueva estrategia de la compañía en sus dos principales segmentos de negocios: aguas y gestión de residuos.

"El grupo tiene fortalezas clave (equipos globales muy capacitados, foco en el cliente, finanzas sólidas, I+D reconocida y una base de accionistas a largo plazo) para seguir desarrollándose en los negocios transformados por la digitalizacion y por los mayores requisitos sociales y medioambientales", ha afirmado Soussan.

La nueva ejecutiva de la empresa conjunta es graduada por la Escuela Superior Nacional de Mecánica Aeronáutica. Empezó su carrera en Renault, aunque posteriormente ocupó diferentes cargos de responsabilidad a nivel nacional e internacional para varias divisiones de Siemens. Entre 2017 y 2021 fue nominada como consejera delegada de Siemens Mobility, tras lo cual pasó a ser también consejera delegada de Dormakaba.