Solana, Cardano y Polkadot son altcoins de gran capitalización y este 2021 ha sido un gran año para las mismas gracias a la atención social y el impulso por parte de los inversores minoristas. ¿Pero cuál es la mejor opción de cara a estas navidades? Se pregunta Varuni Trivedi en Ambcrypto.

No obstante y debido a la caída de Bitcoin estas atlcoins han sufrido correcciones en su valor. ¿Puede ser esta una oportunidad para comprar en las caídas?

¿Qué tanto han corregido?

La capitalización mundial del mercado de cifrado se situaba en 2,12 billones de dólares. Mientras Bitcoin corregía, Solana presentaba pérdidas semanales del 22,44%, Polkadot un 10% y Cardano un 14,41%.

Cardano, después de alcanzar un ATH de 3,01 dólares a principios de septiembre, inició una tendencia bajista.

Solana, por su parte, se ha recuperado durante la mayor parte del año. En particular, aumentó de 1.6 dólares el 1 de enero a 154.80 dólares.

Polkadot, en medio de la exageración de las subastas de paracadena, se recuperó en un 390% de julio a noviembre, lo que generó un nuevo ATH de 55 dólares. Pero también ha estado en una tendencia bajista y probó el soporte más bajo de 25,9 dólares.

Estos tests en soportes más bajos podría ser una oportunidad de un rebote alcista, especialmente en esta época de fin de año.

La trayectoria futura de los precios

Según el informe Crypto Compare de noviembre, Ethereum fue el activo con mejor rendimiento de las criptomonedas más grandes, con un rendimiento del 7,9% durante todo el mes. Le siguió Solana con un rendimiento del 2,8%. Por otro lado, Cardano presentó -39.19% y DOT -43.96% ROI vs USD en el último mes.

En particular, la volatilidad de las tres altcoins se había recuperado. Solana y Polakdot observaron una desviación estándar anualizada de 1.04 y 1.08 de los rendimientos diarios durante una ventana de tiempo. Si bien la volatilidad de Cardano era de 0.98, había experimentado un repunte más pronunciado desde octubre. El índice de Sharpe anotó -4.4 y se abrió camino desde el mínimo histórico de -5.7

Polkadot y Solana también tenían relaciones de Sharpe bajas, señalando -5.79 y -4.5. No obstante, los catalizadores externos a corto plazo, como el evento de lanzamiento de parachain para Polkadot, pueden ayudar a la ruptura de precios si la altcoin cambia el soporte inferior crucial.

Para Solana, con su más del 76% de tokens apostados, reduce la oferta circulante en los intercambios impulsando aún más la narrativa de la moneda. Además, en términos de actividad de desarrollo, Solana ha liderado el camino entre los proyectos de cifrado de alta capitalización y ha superado las tasas diarias de envío de github de Polkadot y Cardano durante el último mes.

Las tres altcoins se encontraban en niveles de precios cruciales, un movimiento por encima o por debajo de esos niveles podría dirigir su camino hacia adelante. Polkadot y Solana tienen mejores perspectivas en comparación con Cardano, en el frente de precios. Si bien pueden presentar posibilidades de inversión de cara a navidad, no se puede ignorar el elemento de riesgo debido a índices de Sharpe más altos.

Cardano cotiza a 1,2460 dólares, Solana cotiza en 159 dólares y Polkadot cotiza en los 26 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión