El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado por cooptación el nombramiento como nuevo consejero independiente de Francisco Belil, ex máximo responsable de Siemens en España durante más de una década.

Belil, que hasta la pasada semana era consejero de Naturgy, ocupa la vacante dejada por la dimisión de Klaus Rosenfeld en el órgano rector del fabricante de aerogeneradores.

Su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 24 de marzo en Bilbao.

RATIFICACIÓN DE EICKHOLT COMO CONSEJERO DELEGADO.

Además, se someterá a los accionistas la ratificación del nombramiento de Jochen Eickholt como consejero ejecutivo de la compañía por el plazo estatutario de cuatro años, según la convocatoria de la Asamblea remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eickholt, actual vicepresidente de la compañía y miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy -máximo accionista del fabricante de aerogeneradores-, fue nombrado consejero delegado de la empresas, con efectos desde el próximo 1 de marzo, tras el cese de Andreas Nauen.

También se ha dado entrada en el órgano rector de la compañía a André Clark, como nuevo consejero dominical, con efectos desde el próximo 1 de marzo ya que sustituye a Eickholt, que pasará a ser ejecutivo.

Junto a la ratificación de estos nombramientos, Siemens Gamesa también someterá a sus accionistas las cuentas del ejercicio 2021 y la reeleción de Ernst & Young como auditor de cuentas del grupo para 2022.