Si hace dos días era Dudley de la Fed el que matizaba tanto los datos de empleo como la urgencia en subir los tipos, ayer Lockart fijó este posible inicio de la subida de tipos entre junio y septiembre. Recuerden que el mercado ha aplazado esta decisión a septiembre-octubre. En opinión de Lockhart, la debilidad observada en la economía en el Q1 es algo transitoria. Pero, es cierto, aún ve algo de slack en el mercado de trabajo USA.

Ayer el CEO de un importante fondo de inversión advirtió que no se debería rechazar que la Fed comience a subir los tipos ya en junio. Eso sí, inmediatamente después consideró que ve el 10 años USA más cerca del 1.5 % que del 2.5 % en el futuro próximo.

Conclusión: veremos. ¿Es buena esta ambigüedad para los mercados financieros? Por el momento así ha sido. Mientras seguimos hablando sobre el tema, el ECB sigue con la compra mensual de papel (60.9 bn. reportó ayer entre deuda pública, ABS y covered), la Fed reinvierte cupones y vencimientos en nuevas compras, el BOJ compra 85 tr. JPY en deuda mensualmente y otros bancos centrales (como sería el de China) anticipan que tomarán medidas adicionales. Dinero, dinero.

Las bolsas europeas con ligeras subidas en futuros. Luego, veremos.
Las bolsas USA planas. Ayer también cerraron planas.
Las bolsas asiáticas se anotan subidas en promedio de 0.8 %.

El diferencial bono- bund 10 años en 100 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.17 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.88 %.
Esperando la resolución de la subasta de 10 años hoy.

El EUR en niveles de 1.0843 USD.
El precio del crudo en 58.5 $ barril.
El precio del oro en 1210 $ onza.

¿Referencias? subasta de papel a corto en Grecia. Y a medio plazo en Alemania. Pedidos intermedios en Alemania. Balanza comercial en Francia. Ventas al por menor del área. Balanza de pagos en Japón.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España