Savills Investment Management (Savills IM) efectuó operaciones a escala internacional por un valor superior a los 3.400 millones de euros en 2021, lo que incluye cerca de 2.600 millones de euros en Europa y aproximadamente 670 millones de euros en Asia, alcanzando los 24.800 millones de euros en activos bajo gestión en septiembre de ese año.

La gestora internacional de inversión inmobiliaria con sede en Londres acometió adquisiciones por valor de 2.100 millones de euros en adquisiciones y ventas por alrededor de 1.200 millones de euros, lo que se tradujo en una inversión neta de 900 millones de euros, según informa en un comunicado.

Savills IM completó 90 transacciones en 13 países, un 21% más que el año anterior, con transacciones por valor de más de 1.500 millones de euros en su plataforma industrial y de 580 millones en cada uno de los sectores de oficinas y retail.

En España, la compañía compró dos naves logísticas a UBS Asset Management (UBS-AM) en Leganés (Madrid) por un valor total de 51,6 millones de euros, lo que le permite alcanzar un volumen total de activos gestionados en el país por valor de casi 1.000 millones de euros, sobre todo en edificios de oficinas.

Las transacciones más destacadas en Europa a lo largo del año fueron las adquisiciones del centro logístico A2 Warsaw Park en Adamów, Polonia, y un centro comercial en el barrio Bos en Lommerplein, en Ámsterdam, para su fondo European Food Retail.

"A pesar de los retos que plantea la pandemia mundial, nos anima ver que nuestra red de expertos sobre el terreno en 17 oficinas y 14 países sigue materializando oportunidades atractivas y de gran calidad para nuestros clientes", señala el consejero delegado de Savills IM, Alex Jeffrey.