Santa Bárbara Sistemas General Dynamics ha readmitido a los 24 trabajadores despedidos en las fábricas de Madrid y Alcalá de Guadaira (Sevilla), según ha comunicado este jueves la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, que ha valorado positivamente la decisión.

Los 24 trabajadores de Santa Bárbara, 21 en la fábrica sevillana y 3 en la capital, despedidos el pasado mes de enero, volverán a sus centros de trabajo manteniendo las mismas condiciones sociolaborales.

"Mostramos nuestra satisfacción, porque las movilizaciones que hemos llevado a cabo, unidas a las presiones políticas y empresariales, hayan dado sus frutos y hayan obligado a la empresa a dar marcha atrás y a readmitir a los trabajadores despedidos" han señalado desde la federación industrial de UGT.

SE SUSPENDE LA HUELGA

A falta tan solo de que la decisión se haga efectiva, los trabajadores ya han suspendido el calendario de huelga que tenían previsto para los días 23 de febrero y 9 de marzo.

No obstante, desde el sindicato insisten en la necesidad de negociar un plan industrial para el conjunto del grupo Santa Bárbara que "atienda las necesidades de todos los colectivos, asegure el futuro de la producción industrial y el mantenimiento del empleo y de todos los centros de trabajo en España".