Sabadell rebaja un 19% sus estimaciones de Ebit para Inditex este año por la guerra de Ucrania

Según los analistas del banco, la contribución de Rusia y Ucrania al Ebit es del 10% (algo menos en ventas) y en 2022 la aportación podría ser negativa por los costes en los que es previsible que Inditex incurra a pesar de tener las tiendas cerradas.

Por este motivo, al que se suma además una probable ralentización del consumo en Europa, Sabadell rebaja el precio objetivo de la acción de Inditex un 10% para incluir el impacto negativo por la guerra de entre Rusia y Ucrania, hasta 28,8 euros por título.

Pese a ello y tras el mal comportamiento de la acción desde comienzos de año (-30%), la entidad cambia su recomendación sobre Inditex de vender a comprar y prevé "un buen tono" de los resultados de la firma fundada por Amancio Ortega, que publicará el próximo 16 de marzo.

En concreto, respecto al inicio del último trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022, que cubre el periodo de febrero y primeros días de marzo, los analistas de Sabadell esperan un crecimiento moderado de ventas y apuntan que ya podría empezar a notarse el conflicto en Ucrania.