La actual presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, ha defendido repartir los fondos europeos Next Generation "teniendo en cuenta" al territorio y a todos los sectores económicos de Cataluña.

En una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press este sábado, ha resaltado la importancia de que los fondos se atribuyan de manera "muy transparente" y con claros criterios de evaluación para convocar las licitaciones.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para Roca, los fondos Next Generation pueden "ser solo una ilusión que solamente ayude a unos cuantos", por lo que ha defendido que la inyección de estas ayudas deben notarse realmente en el conjunto de la economía catalana.

Respeto al ranking de fDi Magazine del grupo Financial Times, que situaba a Cataluña y Barcelona como el territorio y la ciudad de Europa con la mejor estrategia para captar inversiones extranjeras, ha destacado que Cataluña "año tras año" figura en las listas con más inversión extranjera.

Preguntada por la reunión de la Comisión Bilateral entre el Gobierno y Generalitat el viernes, ha remarcado que el Govern pidió acelerar la gestión de los traspasos de infraestructuras a Cataluña para revertir la "anomalía bastante importante" que considera que existe ahora.