La estrategia RobecoSAM US Green Bonds, escindida de RobecoSAM Global Green Bonds lanzada el año pasado, proporciona exposición diversificada al mercado de bonos verdes de EE.UU., y fomenta un impacto medioambiental positivo al tiempo que trata de generar plusvalías a largo plazo que superen a las del índice Bloomberg Barclays MSCI USD Green Bond.

Quintet será el socio en exclusiva durante los seis meses posteriores al lanzamiento, y se ha fijado como objetivo un compromiso inicial con la estrategia de 125 millones de euros, que se destinarán a las carteras discrecionales de Quintet, englobadas en la estrategia “sostenible por omisión” de este gestor patrimonial.

En un momento en que Europa domina el muy dinámico mercado global de bonos verdes, aglutinando alrededor del 60% de las emisiones mundiales, EE.UU. parece ahora dispuesto a cerrar la brecha. Con un presidente que ha denominado al cambio climático como “el problema número uno a que se enfrenta la humanidad”, y con cientos de miles de millones asignados a la innovación en energías limpias en EE.UU., está previsto que la emisión de bonos verdes denominados en dólares se dispare.

Dichas emisiones ya han ascendido a 65.000 millones de dólares en el primer semestre del año, y van camino de pulverizar el récord de 95.000 millones de dólares del ejercicio 2020.

La estrategia RobecoSAM Global Green Bonds invierte en bonos verdes denominados en dólares emitidos por gobiernos, agencias públicas y empresas. Para asegurar que los bonos son realmente ‘verdes’, Robeco implementa un proceso de selección de bonos verdes de cinco etapas, con estrictos requisitos en materia de presentación de información.

La gestión de la estrategia RobecoSAM US Green Bonds corre a cargo del equipo de 17 experimentados profesionales de Renta Fija Macro de Robeco, que cubren créditos, tipos globales, títulos soberanos europeos, multiactivos y derivados. El equipo acumula años de experiencia en la inversión en bonos verdes, así como contrastadas capacidades de inversión sostenible.

Michiel de Bruin y Peter Kwaak son los cogestores de cartera de la estrategia.

El lanzamiento de RobecoSAM US Green Bonds refleja la convicción compartida por Robeco y Quintet de que invertir en innovación puede impulsar un cambio positivo que beneficie al planeta y a sus habitantes.

Christoph von Reiche, miembro del Comité Ejecutivo y Director Global de Ventas de Robeco: “La estrategia RobecoSAM US Green Bonds encaja muy bien en la visión global de Robeco sobre inversión sostenible, y en especial en la atención que le prestamos a los riesgos relativos al clima. Estamos muy contentos de que Quintet sea nuestro socio para el lanzamiento, y deseamos proporcionar a nuestros clientes una excelente oportunidad para participar en la apertura de la mayor economía del mundo a inversiones más verdes.”

Jakob Stott, CEO de Grupo de Quintet: “Como las recientes inundaciones en Europa demuestran con devastadora claridad, mitigar el impacto del cambio climático supone un reto urgente y universal. En Quintet situamos la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio, como la fuerza motriz que dirige las inversiones de nuestros clientes, y estamos muy contentos de colaborar con el experimentado equipo de Robeco para seguir llevando a la práctica nuestra estrategia de sostenibilidad, satisfacer las necesidades de los clientes y contribuir a un futuro mejor.”