Renfe ha decidido no participar en la 46.ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra del 21 al 25 de enero en Ifema Madrid, por respeto a las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), que ha causado al menos 39 fallecidos y más de un centenar de heridos.

La compañía no llevará a cabo ningún acto ni suscribirá acuerdos comerciales durante el desarrollo de la feria. Como consecuencia, Renfe retira su presencia física y procederá al cierre de su stand en el recinto ferial.

Renfe traslada sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, reitera su apoyo a todos los afectados y expresa su profundo agradecimiento a los profesionales y servicios de emergencia que trabajan sin descanso desde el primer momento en la atención a la tragedia.

En el espacio que ocupaba su stand, la operadora proyectará únicamente el siguiente mensaje: "Disculpad nuestra ausencia. La prioridad en este momento es la atención a las personas afectadas. Para ello, Renfe ha activado el Plan de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares y habilitado un teléfono para que puedan obtener información, atención y asesoramiento sobre los distintos trámites, desplazamientos y consultas que necesiten realizar".