Ray Dalio “impresionado” por cómo ha sobrevivido Bitcoin

Los inversores van cayendo ante la seducción de los avances de Bitcoin y dejan de ser críticos a a la misma. Tal es el caso de Ray Dalio, administrador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, que en una entrevista con Yahoo Finance declaró estár “impresionado” por cómo ha sobrevivido Bitcoin en los últimos diez años según Ezra Reguerra en Cointelegraph.

Dalio se mostró positivo hacia las criptomonedas y clasificó al efectivo como la “peor inversión”. Y señaló estar sorprendido cómo las criptomonedas no han sido pirateadas.

“Creo que es impresionante que durante los últimos 10-11 años, esa programación se haya mantenido. No ha sido pirateado y tiene una tasa de adopción”, dijo Dalio.

También mencionó que poseía algo de Bitcoin y Ether, pero cuando se le preguntó cuánto posee respondió diciendo que no tiene mucho: “Soy muy bueno en la diversificación y es una parte muy pequeña de la cartera ".

El año pasado, las críticas de Ray Dalio a la volatilidad y la falta de protección del comprador para las criptomonedas han sido motivo de alarma para muchos tenedores. Mencionó que Bitcoin "no es muy bueno como depósito de riqueza". Sin embargo, a principios de 2021, el multimillonario hizo un giro de 180 grados, calificando al activo de "un gran invento".

En un ensayo que Dalio publicó en enero, aclaró que tanto los defensores de las criptomonedas como los antagonistas ven lo mismo desde diferentes ángulos. Dijo que entiende que Bitcoin tiene sus pros y sus contras.

Dalio procedió a señalar que ve a las criptomonedas "como un dinero alternativo en un entorno donde el valor del dinero en efectivo se está depreciando en términos reales". Agregó que todavía piensa que “el efectivo es basura” como dijo en entrevistas anteriores.

“El efectivo, que la mayoría de los inversores piensa que es la inversión más segura, creo que es la peor inversión”.

Las respuestas de Dalio muestran más positividad en comparación con sus declaraciones anteriores de que Estados Unidos puedeprohibir Bitcoin y que elegiría el oro en lugar de Bitcoin en agosto, lo que la comunidad denominó FUD.

El 25 de marzo, Dalio declaró que es probable que Bitcoin pueda ser ilegalizado de la misma manera que se prohibió el oro en algunas circunstancias. Citó la prohibición del oro en la década de 1930 como un ejemplo y dijo que esto también puede sucederle a Bitcoin. “Durante esos tiempos, el gobierno no quería que el oro compitiera con el fiat porque las cosas pueden salirse de control", dijo Dalio.

Bitcoin cotiza en los 46.000 dólares y los indicadores de Ei se siguen mostrando en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión