La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido este miércoles al PP que "se replantee su rechazo frontal" a la Ley de Vivienda para no dar la espalda a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, a los que esta norma, ha dicho, "facilita el desarrollo de su proyecto de vida".

Sánchez, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha criticado la actitud de "la derecha", que siempre "ha sido reaccionaria" a los avances sociales, y le ha advertido de que "caerá bajo su responsabilidad" el querer judicializar esta "histórica" ley.

La ministra ha insistido en que la norma, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, "no invade competencias autonómicas" e insta al PP a tomar de ejemplo la postura del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ha afirmado que examinará la Ley antes de tomar una decisión sobre si recurrirla o no ante la Justicia.

"Estamos seguros de que la Ley no invade competencias y que tiene el aval de la Constitucion, porque ésta interpela al Estado para garantizar la protección y el derecho a la vivienda. El Estado tiene una responsabilidad y tiene la facultad de sentar esas bases", ha defendido.

La ministra ha negado además la denuncia de "la derecha" de que la Ley "ataca" el derecho a la propiedad privada cuando "no es así en absoluto". En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pequeños propietarios porque "la ley blinda el derecho de la propiedad" y ofrece incentivos para que esos pequeños propietarios pongan sus viviendas en alquiler.

Sánchez ha asegurado que buscará el mayor apoyo posible a la norma durante su tramitación parlamentaria y confía en que el PP reflexione y se replantee la oposición que mantiene a la Ley de Vivienda "por intereses partidistas".