Ripple se mantiene inmersa en la demanda por parte de la SEC que podría encontrar un fin en abril como mencionamos antes. No obstante y a pesar del escenario, el precio podría impulsarse hasta el máximo en los 1,41 dólares según Tomiwabold Olajide en U Today.

XRP entró en un rango triangular poco después de alcanzar máximos de 1.34 dólares el 10 de noviembre. Aunque registró una recuperación hacia el cierre de 2021, no pudo cerrar de manera decisiva por encima del máximo del 23 de diciembre de 1.01 dólares.

Una ruptura alcista por encima de un patrón de triángulo podría producir un aumento del 18%, enviando la octava criptomoneda más grande por encima de la marca de 1.10 dólares. XRP podría entonces viajar hacia una nueva prueba del máximo de 1,41 dólares. Alternativamente, si los alcistas capitulan, el nivel de 0,76 dólarres sigue siendo el soporte inmediato.

Aparte de eso, ha surgido un patrón familiar con el MA 50 cruzando por debajo del MA 200, una advertencia que la mayoría de los expertos consideran un indicador del mercado bajista. Los "cruces de la muerte" se consideran un indicador rezagado porque, la mayoría de las veces, el mercado está sobrevendido cuando se produce el cruce.

La buena noticia es que los "cruces de la muerte" anteriores han señalado mínimos de precios importantes o intermedios. Acontecimientos anteriores, como los de principios de febrero de 2021 y julio de 2021, han provocado que el precio suba después. El de julio de 2021 resultó en un aumento del 141% en el precio, alcanzando máximos de 1.22 dólares a mediados de agosto.

Los eventos de enero a tener en cuenta

El descubrimiento de expertos en la demanda de Ripple-SEC está programado para finalizar el 14 de enero de 2022. Las partes han revelado un total de 16 testigos expertos como parte del proceso de descubrimiento. Para el 14 de enero, se deben completar 15 de las 16 declaraciones. La última declaración de expertos está programada para el 19 de enero.

En diciembre, Sologenic, un ecosistema construido sobre la cadena de bloques XRP, anunciaba el lanzamiento de su proyecto. Según el cronograma, la instantánea se completó con éxito en el bloque número "68552402" a las 8:00:01 p.m. UTC el 24 de diciembre de 2021. El lanzamiento de SOLO comenzará el 20 de enero de 2022 a las 8:00 p.m. UTC, según la red. Los 200 millones SOLO se desbloquearán entonces, cuando comiencen las transferencias.

Ripple cotiza a 0,8229 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión