La portavoz del Jefe de asuntos exteriores de la UE dice que están extremadamente preocupados por los acontecimientos y por informaciones que les llegan desde el terreno. Repiten su petición a Rusia de deponer cualquier acción hostil en la frontera y se incluye cualquier flujo de armas y personal de Rusia a Ucrania.

Un reportero de Reuters ve en el sur de Rusia ve una columna acorazada a 3 kilómetros de la frontera con Ucrania. Las tropas y blindados no tienen marcas de identificación (algo que va contra la convención de Ginebra).

El enviado de la OSCE de Ucrania a la zona dice que Ucrania ha registrado una "invasión directa" por militares rusos en las regiones del Este de Ucrania.

El enviado de la OSCE de Rusia a la zona dice que no hay fuerzas rusas cruzando la frontera en ningún punto.

La OTAN cree que cerca de un millar de soldados rusos operan desde dentro de Ucrania.

Poroshenko dice que la situación en la zona de conflicto es difícil pero controlable. Dice que las tropas rusas entraron al rescate de los separatistas tras los éxitos de las fuerzas militares ucranianas. Dice que hoy altas instancias militares tanto de Ucrania como de Rusia han tenido los primeros contactos hoy. 

Un portavoz militar de Ucrania dce que han destruido dos columnas de ve hículos militares cerca de Ilovaysk.

Cameron (UK) hace un llamamiento para el cese del movimiento de los tanques rusos que cruzan la frontera de Ucrania y advierte de mayores consecuencias para Putin.