El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha salido este martes en defensa de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, subrayando su "ejemplaridad" y su "honestidad" tras publicarse que su marido, Ignacio Manrique de Lara, trabaja en una empresa dedicada a la captación de ayudas del programa 'Kit digital', para la digitalización de pymes.

Según ha publicado 'esdiario', Manrique de Lara está adscrito al departamento de marketing de la compañía 'Beedigital' que asesora a pymes y autónomos para la solicitud de esas ayudas que otorga el Ministerio de Economía. 'Kit digital' forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con más de 3.000 millones de euros a desembolsar entre 2021 y 2023.

"La gestión, el comportamiento y la ejemplaridad de la vicepresidenta Nadia Calviño está fuera de toda duda", ha subrayado en una rueda de prensa el portavoz del PSOE al ser preguntado por esta cuestión.

Gómez ha querido ser "tajante" en la defensa de Calviño, incidiendo en que su "transparencia" y "honestidad" siempre han quedado claras y negando que esté incumplimiento el régimen de compatibilidades que rige para los miembros del Gobierno.

"El Grupo Socialista respalda sin fisuras el desempeño de ministros, ministras y vicepresidentas del Gobierno", ha concluido

el portavoz del grupo mayoritario.