¿Por qué esta plataforma de trading ha aguantado durante tanto tiempo?

La respuesta es bastante simple: su velocidad y la capacidad de personalización.

Comparada con una plataforma de trading en un navegador, MetaTrader es generalmente más rápida porque es un software instalado directamente en su ordenador. Hoy en día hay varias versiones de la plataforma de trading: MetaTrader 4, MetaTrader 5 o WebTrader MetaTrader. Para los usuarios de Mac, algunos brókers también ofrecen una versión MT4 MAC.

En Francia, MT4 es el principal competidor de la plataforma ProRealTime, porque las dos plataformas de trading ofrecen muchas opciones en términos de análisis de gráficos e indicadores técnicos.

En realidad, MetaTrader 4 permite una gran selección de indicadores técnicos y Expert Advisors (Sistemas Automáticos) personalizados. Por lo tanto, el trader puede crear indicadores y Expert Advisors (EAs) en el lenguaje de programación mql4 para MT4 y en mql5 para MetaTrader 5.

Recientemente, MetaQuotes anunció que dejarán de hacer desarrollos para MT4, una forma de presionar a los brókers de Forex y CFDs para que se adapten a la última plataforma, MetaTrader 5. Así que podemos esperar en el futuro cercano ver a más brókers ofrecer MetaTrader 5 también, mientras que hasta entonces no lo propusieron.

MetaTrader 5 se presenta al público en el año 2010. Hasta la fecha, hay pocos brókers que ofrecen la plataforma de trading MetaTrader 5, incluyendo Admiral Markets, por ejemplo. La diferencia entre MetaTrader 4 y MT5 se basa principalmente en la programación de Expert Advisors y de los otros indicadores.

La plataforma trae mejoras con respecto a la anterior, incluido el cambio del lenguaje de programación de MQL4 a MQL5. Este cambio en el lenguaje de codificación permite una ejecución más rápida de los cálculos y la ejecución de órdenes para asesores expertos. MT5 es una de las plataformas favoritas de los traders algorítmicos y los traders de alta frecuencia.

En términos visuales, la plataforma MT5 no cambia mucho en comparación con la plataforma de trading MetaTrader 4. Los recursos se asignan nuevamente para hacer que la plataforma sea más rápida y con más funciones en lugar de invertir en el diseño.

El éxito de las plataformas MetaQuotes se debe a las funcionalidades de los terminales de trading:

  • Software de gestión de riesgos
  • Plataforma gráfica de análisis mejorada y personalizable
  • Software de desarrollo para indicadores de trading y robots (asesores expertos)
  • Una gran comunidad para intercambiar información
  • Un software muy poderoso disponible en iPhone y Android
  • Plataforma de navegador WebTrader MetaTrader

MetaTrader 4 vs MetaTrader 5

Como MetaQuotes ya anunció que sus actualizaciones serán para MT5 en el futuro, probar esta última versión puede ser interesante. Sin embargo, tomará un tiempo antes de que pueda tener tantas funciones como MT4, porque por ahora todavía hay pocos brókers que ofrecen MT5.

Para un trader de alta frecuencia o un trader algorítmico, MT5 es claramente más interesante porque la codificación de robots es más simple.

MT5 se hace cargo del Editor de MetaQuotes que ya estaba disponible en MT4 y cambió el lenguaje de programación a MQL5. Pasamos de un lenguaje de programación estructurado a un lenguaje de objeto. Este cambio permitió una optimización de la velocidad de ejecución de los algoritmos.

El editor MetaQuotes de la plataforma MetaTrader 5 incluye una función de depuración que permitirá a los desarrolladores encontrar errores más rápidamente y ahorrar tiempo en la corrección de algoritmos.

Para un usuario que no utiliza el trading automático, la plataforma de trading MetaTrader 4 sigue siendo una buena opción.