El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confiado en que se puedan reanudar las tareas de búsqueda de los doce marineros desaparecidos en Canadá tras el naufragio del pesquero con base en Marín (Pontevedra) 'Villa de Pitanxo' en el momento en que mejoren las condiciones.

"Esta es una tarea que no ha concluido y esperamos poder reanudar cuando las condiciones mejoren", ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Según ha explicado, el Gobierno ha estado en contacto a lo largo de la noche con las autoridades canadienses y ha tenido respuesta esta mañana. "Efectivamente las condiciones climáticas son mucho más difíciles que las que anteayer dieron origen a la suspensión de los trabajos de búsqueda, pero estamos en contacto para que la mínima ventana de oportunidad nos permita reanudar esas tareas, esa es la pretensión del Gobierno y las gestiones que llevamos a cabo con Canadá", ha señalado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Asimismo, el ministro de Agricultura ha señalado que, a través de la Secretaria General de Pesca, se ha transmitido un mensaje a los tres buques pesqueros españoles que se encuntra aún en esa zona para que "maximicen la capacidad de detección y ver si efectivamente aún fuera posible encontrar algún cuerpo en esas circunstancias".

Planas ha agradecido a dichos pesqueros, que siguen faenando en aguas de Canadá, su colaboración en las tareas de rescate en unas condiciones "muy difíciles".

Por último, el ministro de Agricultura ha compartido el "inmeso dolor y zozobra" de los familiares de los tripulantes del 'Villa de Pitanxo', con los que se reunió ayer, y su objetivo de querer encontrar a los doce dseparecidos "como quiere el Gobierno de España".