Hemos comenzado un 2021 que, a priori, se prevé complicado pero en el que es necesario hacer una reflexión profunda  para poder tomar decisiones de inversión.

Nos enfrentamos a una pandemia sin precedentes, con un proceso de vacunación que va más lento de lo esperado y esto está teniendo claros efectos en la economía deuda marcando nuevo récord, mayor recesión desde la segunda guerra mundial, los Bancos Centrales siguen inyectando liquidez fomentando la aparición de empresas zombies y el oro marca nuevos máximos. Y todo ello con unos mercados que, al menos en el caso de EEUU,  parecen ajenos a lo que está pasando o descuentan el mejor de los escenarios…lo que puede llevar a un elevado riesgo de decepción.

Vea el vídeo completo con las Perspectivas 2021 de Estrategias de inversión  

Desde el departamento de análisis de Estrategias de inversión analizan las oportunidades en este entorno

Decisión estratégica: Luis Francisco Ruiz analiza la situación actual del mercado con la mirada en el medio y largo plazo. Explica la actitud con la que nos aproximamos al mercado, qué categorías de activos son las más deseables, qué activos es mejor evitar y qué variables son las que podrían determinar la evolución de los precios. Todo en un entorno donde los Bancos Centrales siguen generando una situación de "surrealismo financiero" que hace necesario ser más selectivos que nunca. 

Decisión táctica: María Mira profundizará dentro de las principales categorías de activos a nivel sectorial, industrial y empresarial. Nos explicará qué variables son las más adecuadas para detectar empresas y sectores resilientes y / o con crecimiento que puedan salir airosos del actual contexto. A pesar de tener en cuenta estos sectores, lo más importante es mirar la situación de cada compañía pues dentro de un sector que lo hará bien tiene que haber compañías que lo harán bien y otras que no. Y al revés. Lo que buscan en las compañías para recomendarlas es analizar variables como el apalancamiento (liquidez y solvencia), beneficios, ingresos, flujo de caja….y equipo estor que busque nuevos planes de negocio. 

Decisión operativa – niveles: José Antonio González realizará un análisis gráfico y cuantitativo de los sectores y listados de acciones con los que estamos trabajando. El objetivo es distinguir entre aquellas que están en una mejor situación en la actualidad (listados de acciones y sectores favoritos de Ei) y cuales sería conveniente esperar pues acumulan demasiados excesos.Dentro de los sectores analizamos en la parte de decisión estratégica, González analiza técnicamente las compañías con mejor momento y volumen en el entorno actual. 

Vea el vídeo completo con las Perspectivas 2021 de Estrategias de inversión