El exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, adscrito al Grupo Mixto del Congreso, ha confirmado su voto contrario al decreto de la reforma laboral que este jueves se votará en el Pleno de la Cámara Baja.

"Éste es mi voto a la contrarreforma laboral en el Congreso: No", ha escrito Cambronero en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, al que ha adjuntado una imagen con un gigante 'No'.

Cambronero fue sondeado por el Grupo Socialista a comienzos de esta semana, pero su posición en contra del decreto no ha variado. "Presenté preguntas técnicas para conocer aspectos relevantes de la reforma laboral y sus posibles consecuencias y no ha habido respuesta, ni escrita ni oral", ha explicado.

En cambio, sus excompañeros de Ciudadanos respaldarán el decreto de reforma laboral pero él ha decidido rechazarlo ante la falta de respuesta oral o escrita a las preguntas "técnicas" que planteó para conocer los aspectos relevantes de la reforma laboral y sus posibles consecuencias.

Así las cosas, Cambronero se sitúa en el bloque del 'no' junto a, entre otros, el PP, Vox y algunos de los principales socios parlamentarios del Gobierno, si bien todo apunta a que el Gobierno cuenta con los votos necesarios para sacar adelante su reforma laboral después de que el PDeCAT y UPN hayan confirmado su respaldo a la misma.