oubita_plazanorte2

Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia y operativa internacional, lanza una campaña navideña para acercar las criptomonedas al inversor retail.

La compañía ha diseñado un punto de venta innovador en Plaza Norte (centro comercial situado en San Sebastián de los Reyes), en el que desde el 18 de noviembre y durante toda la campaña del Black Friday y Navidad -hasta el 21 de enero-, se podrán adquirir tarjetas regalo para operar en la plataforma y participar en varios sorteos.

Sergio Gualix, fundador y CEO de Oubita, explica que “la confianza institucional, el mayor impulso regulatorio durante este año y, una mayor formación al alcance de todos está provocando que los inversores minoristas también estén mostrando un interés creciente por los criptoactivos.”

Desde Oubita indican que el objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso del público general a las criptomonedas, facilitando la inversión e impulsando la formación tanto en la criptoeconomía como en las finanzas descentralizadas. “Cualquiera que esté interesado en las criptomonedas podrá acercarse al stand, no solo para adquirir tarjetas regalo, sino también para resolver dudas sobre la operativa con criptomonedas”, aclaran desde la empresa.

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Es la primera vez que una gran superficie de este tipo en España como es el caso de Plaza Norte acepta como partner a una empresa de criptomonedas para una acción de estas características y visibilidad.

“Una de nuestras ventajas, a parte de la licencia por supuesto, es la atención al cliente personalizada y el tener oficinas físicas en Madrid. Esto da muchísima más confianza porque no solo existimos digitalmente. Así mismo, nuestra plataforma es muy user friendly para que operar en ella sea un proceso fácil y entendible para todo tipo de usuarios”, explica el CEO de Oubita.

RALLY DE NAVIDAD CRIPTO

Cada vez que se acerca el mes de diciembre, el precio del Bitcoin tiende a subir, es lo que se conoce como rally navideño. Un patrón estacional referido a las subidas que, en los últimos días del año, y durante las dos primeras semanas del siguiente, suelen registrar las bolsas.

El rally de Navidad de las bolsas se debe principalmente al reajuste de carteras de los inversores institucionales, como las grandes gestoras y las entidades, que preparan sus posiciones para el próximo año.

Concretamente, este año el rally de Navidad en lo referente a las critpomonedas está impulsado por diversos factores como el primer ETF de Bitcoin, el auge de Bitcoin en países como EE.UU.y el interés de grandes empresas que siguen sumando BTC a sus balances. Otro factor clave es la de reserva de valor, es decir, si las bolsas empiezan a corregir, Bitcoin puede actuar como activo refugio al igual que durante la pandemia del Coronavirus. Todos estos factores y la expectativa del rally navideño latente, puede favorecer que BTC alcance nuevos niveles.