Nextil, a través de su filial S.I.C.I 93 Braga-Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais, ha ejecutado una operación de financiación mediante la emisión de bonos convertibles por valor de seis millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el importe nominal unitario de cada bono será de un euro, por lo que se emitirán seis millones de bonos, que tendrán un tipo de interés de Euribor a seis meses +3,5%.

El plazo de los bonos será de cinco años desde la fecha de su desembolso, sin perjuicio de las posibilidades de amortización anticipada.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La compañía ha precisado que esta operación de financiación se encuentra todavía sujeta al cumplimiento de una condición suspensiva habitual en este tipo de operaciones.

Nextil registró un resultado de explotación (Ebit) positivo de 48.000 euros durante los nueve primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la compañía alcanzó los 44,8 millones de euros, en línea con los resultados del periodo anterior, pero esta cifra supone el 80% de la facturación de 2019, a pesar de no contar ya con el segmento de 'fast fashion'.