MyInvestor ha lanzado créditos destinados a la inversión en fondos desde un tipo fijo del 1,5% TIN/TAE, permitiendo a sus clientes apalancarse aportando como garantía los propios fondos o efectivo, según ha informado este viernes.

El neobanco, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y 'family office' como Casticapital y Aligrupo, ha presentado una doble oferta.

Por un lado, 'MyCredit+' ofrece un tipo de interés fijo del 1,5% TIN/TAE, está disponible desde 10.000 euros y requiere firmar ante notario, aunque toda la gestión es 'online'. Por otra parte, 'MyCredit' no requiere pasar por la notaría y el cliente tiene el dinero disponible para invertir, pudiendo solicitarse desde 3.000 euros y con un tipo fijo del 3% TIN/TAE.

El cliente también puede pedir una línea de crédito para consumo en el momento de la contratación del crédito para invertir. En función de su la línea se contrata ligada a 'MyCredit+' o 'MyCredit', el tipo de interés aplicado será del 2% o 3,5% TIN/TAE, respectivamente.

Los créditos no aplican comisiones de ningún tipo y se conceden a cinco años, aunque el cliente los puede amortizar y cancelar en cualquier momento sin costes adicionales.

El responsable de préstamos de MyInvestor, Unai Beato, ha explicado que la entidad "ha dado respuesta a una necesidad planteada por los propios clientes, que desde hace tiempo demandaban un crédito para invertir, similar al que ofrece la banca privada para los clientes con elevados patrimonios".

"MyInvestor reafirma su propósito de ofrecer a cualquier cliente los mejores productos y vehículos para optimizar el rendimiento de su dinero", ha destacado Beato.