Moody's ha elevado desde 'B1' a 'Ba3' los ratings de 'familia corporativa' (CFR por sus siglas en inglés) y de bonos senior garantizados de 850 millones de euros de Digi, fijando sus perspectivas en 'estable'.

El rating de 'familia corporativa' es una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

Según consta en un comunicado de la agencia, la actualización en las calificaciones reflejan el historial de la empresa en cuanto a "buen funcionamiento, rendimiento y perspectivas de crecimiento positivas". A esto se suma, según Moody's, los bajos niveles de apalancamiento de la empresa.

Adicionalmente, las nuevas notas reflejan las consideraciones de gobierno corporativa asociado con la decisión de Digi de buscar una política gestión más conservadora, ya que la empresa ha utilizado casi la mitad de los ingresos de la venta de sus operaciones en Hungría para solventar deuda. Tras este movimiento, los niveles de apalancamiento de la empresa han mejorado en 0,5, hasta 3 veces aproximadamente.