Decenas de miles de camioneros españoles y europeos han vuelto a quedarse atrapados durante más de 24 horas en Reino Unido, en colas de más de 50 kilómetros en la autopista que da acceso al Eurotúnel y a los puertos de embarque para poder retornar a sus países de origen.

Así lo ha denunciado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que ha culpado a las autoridades británicas por su "actuación negligente" y ha exigido la intervención inmediata de la Comisión Europea para solucionar este problema, que comenzó a raíz del Brexit.

La patronal española de transportistas ha mostrado su temor sobre que, a las puertas de Semana Santa, se vuelva a repetir la situación "de pesadilla" que los transportistas españoles y del resto de países de la Unión Europea sufrieron en las Navidades de 2020.

"Los transportistas deben permanecer atrapados dentro de los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias", ha añadido Fenadismer.

La asociación ha recordado que las autoridades británicas se comprometieron a trabajar en una solución, sin embargo, "lejos de ello se ha ido agravando en los últimos días", considerando que "aún no han hecho nada para remediarlo".