La estrategia aprovecha el proceso de análisis sistemático de Bridgewater para valorar y seleccionar los activos de mercado alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y utiliza la ingeniería financiera de asignación de activos desarrollada en su estrategia “All Weather “ para diseñar su cartera.

El Fondo, disponible en formato UCITS y con liquidez diaria, está gestionado por Lyxor y asesorado por Bridgewater.


Nathanael Benzaken, Director de Clientes de Lyxor, dijo: «El apetito de nuestros clientes por las inversiones sostenbiles ha crecido de manera significativa en los últimos años. Los inversores buscan combinar los resultados financieros y la sosteniblidad. Estoy entusiasmado de que Lyxor, apoyándose en su gran capacidad para innovar y diseñar soluciones de inversión transparentes, esté expandiendo su fructífera relación de más de 15 años con Bridgewater al campo de la inversión sostenible para cumplir con las necesidades de los inversores».

Carsten Stendevad, Co-CIO de sostenbilidad de Bridgewater añadió: «La inversión sostenible es una prioridad estratégica para Bridgewater y nuestros clientes. En los últimos años hemos visto un giro fundamental en la comunidad inversora, con la expansión de objetivos desde riesgo y retorno para también incluir impacto. Estamos encantados de aprovechar nuestra larga relación con Lyxor y el rigor de nuestro método de inversión sistemática para ayudar a los inversores a afrontar este reto».

Como gestor de activos, Lyxor está comprometido a impulsar el cambio y a ayudar a redirigir los flujos de inversión hacia activos y soluciones más sostenibles y ha puesto mucho énfasis en la lucha contra el cambio climático en su marco de inversión.

Como pionero en el campo de la inversión alternativa, a lo largo de los años ha construido una fuerte red de contactos con algunos de los principales nombres de la industria y está trabajando para desarrollar soluciones de inversión en colaboración con gestores en su plataforma UCITS líder alternativa de 7.000 millones de dólares.

Lyxor cuenta en la actualidad con 15.000 millones de euros en activos ASG bajo gestión.