Bitcoines la criptomoneda de pago principal, pero los tokens de utilidad como Ethereum, Cardano o Solana le están ganando terreno debido al incremento de su uso y adopción masiva a lo largo de los años según Adrian Clent en ZyCrypto.

Los actores del mercado comparten colectivamente que los tokens de utilidad están posicionados para desbancar a tokens como Bitcoin, que solo funciona como una moneda.

"The Bearable Bull", un conocido experto en criptomonedas recurrió a Twitter para afirmar que Ethereum eventualmente superará a Bitcoin. Esta es una opinión que ha sido compartida por muchos defensores de la criptografía que están convencidos de que Bitcoin es más estático y que Ethereum tiene el diseño que le permitirá destronar a Bitcoin.

Agregó que el derrocamiento resultará en que las monedas de utilidad recibirán mucha atención. Según su tweet, “Ethereum pasará Bitcoin. Será genial para todas las criptomonedas. El flippening atraerá más ojos a las monedas de utilidad. Ese será uno de mis días favoritos en la historia de las criptomonedas".

Ethereum y Solana han ganado un terreno significativo entre los inversores institucionales, ya que su valor hasta la fecha ha aumentado significativamente y muchos han superado a Bitcoin y otros activos principales. Se espera que estas criptomonedas continúen aumentando a medida que sus casos de uso ganen más atención.

Cabe destacar que si bien podemos esperar que Ethereum le quite su lugar a Bitcoin, habrá otras criptomonedas que podrían hacer lo mismo con la primera.

No obstante Ethereum sigue siendo muy prometedor, ya que sigue estando por delante de Bitcoin.

Bitcoin cotiza en los 48.600 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Ethereum aún se mantiene sobre los 4.000 dólares y los indicadores de Ei se encuentran mixtos.

Por su parte, Solana cotiza en los 182,08 dólares.

Mientras Cardano se encuentra en los 1,29 dólares y los indicadores de Ei se sitúan en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión