Gran año para el mercado de criptomonedas con valorizaciones más que importantes, pero también en lo que se refiere a robos por los hackers con 9.8 billones de dólares en 2021. Siendo el 73% de los mismos ocurridos dentro de las DeFi, según Arman Shirinyan en U Today.

Así, 7 mil millones de dólares fueron extraídos de forma ilícita de las DeFi, según el informe anual de SlowMist.

La compañía indicó que hubo 231 incidentes de seguridad rastreados en la cadena de bloques. Las pérdidas de todos esos incidentes suman 9,8 mil millones de dólares. Con más hacks y estafas ocurriendo en la industria DeFi casi todos los días, el número mencionado anteriormente podría exceder la marca de 10 mil millones de dólares.

Entre esos 231 incidentes, aproximadamente 170 casos estaban vinculados a aplicaciones descentralizadas o al sector financiero descentralizado, incluidas 15 violaciones de seguridad de intercambio, hacks de blockchain públicos correctos, tres problemas relacionados con la seguridad de billeteras y otros 35 hacks o estafas.

Pequeñas y grandes cadenas involucradas

Si bien la mayoría de las víctimas de piratas informáticos eran cadenas o proyectos relativamente pequeños, hubo algunos problemas importantes de seguridad relacionados con la cadena presentes en el año 2021. La cadena de bloques BSV se convirtió en víctima de un ataque del 51% en el que una persona posee más del 50% del poder de voto en la cadena y es capaz de manipular toda la cadena de bloques a su favor.

Incluso redes más grandes como Ethereum Classic se han convertido en víctimas de una bifurcación que apareció debido a una vulnerabilidad en el código de cliente Geth de Ethereum. En menos de dos semanas después del problema de Ethereum Classic, la red Solana se desconectó durante 17 horas debido a un ataque al servicio. Pero afortunadamente para sus usuarios, los atacantes no robaron fondos.

En cuanto a los intercambios descentralizados y centralizados, los dos ataques más notables en 2021 se realizaron en Cryptopia y la billetera caliente Liquid Exchange. Debido a los ataques, se robaron un total de casi 100 millones de dólares en tokens y monedas. El valor de los fondos perdidos ahora podría multiplicarse fácilmente por 1.5, lo que hace que los resultados del ataque sean aún más preocupantes para los usuarios en general.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión