La legaltech Logalty ha adquirido la compañía de verificación de identidad SmartBiometrik con el objetivo de aumentar su catálogo de servicios con soluciones disruptivas e innovadoras en el campo de la identificación y seguridad digital.

Por el momento, no se han conocido los detalles de la operación. SmartBiometrik desarrolla soluciones disruptivas en procesos de identificación por videollamada para diversos sectores, principalmente el financiero, con servicios de identificación que ya están integrados en las principales plataformas de videollamada como Microsoft Teams o Zoom.

Asimismo, el grupo aumentará su presencia territorial al crear un 'hub' de innovación y desarrollo en Sevilla liderado por el consejero delegado y fundador de SmartBiometrik, José Antonio Gutiérrez.

Esta supone la segunda adquisición del Grupo Logalty en menos de un año, ambas enmarcadas dentro de la estrategia de crecimiento de MCH Private Equity, junto a Ardian Growth y Swen Capital Partners para la compañía.

"Con la adquisición de SmartBiometrik afianzamos nuestra apuesta por la innovación y damos un paso adelante para ofrecer soluciones a nuestros clientes que definirán el futuro del sector", ha destacado la presidenta del grupo Logalty, María Dolores Pensador.

El consejero delegado de Logalty, Luis Gutiérrez-Jodra, ha añadido que esta adquisición les permite "crear y poner en práctica todas las soluciones por las que Logalty está apostando como estrategia clara de crecimiento".