Lleida.net ha registrado en 2021 un incremento del 9% de sus ventas hasta los 17,97 millones de euros, según su avance de resultados remitido este lunes a BME Growth.

La previsión de resultados de la firma constata un margen bruto de 9,37 millones de euros, lo que supone un 17% más que en el año anterior.

Lleida.net vincula este incremento al crecimiento significativo de su línea de software como servicio (SaaS), servicios que ya representaron más del 50% de las ventas del grupo en el cuarto trimestre de 2020, y que en 2021 supusieron más de 7,4 millones de euros, un 30% más que el año anterior.

El consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena, ha asegurado que la firma, notificación y contratación electrónica certificada "ya da frutos de forma sostenida".

INDENOVA

Por otra parte, los dos últimos meses de 2021 incorporaron ingresos por parte de Indenova de más de 500.000 euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de más de dos millones, lo que permite continuar invirtiendo en internacionalización, propiedad intelectual e innovación.

Aun así, su deuda, "especialmente a corto plazo", se ha incrementado este año por la compra de Indenova por 7,1 millones de euros.