Las ventas de Engel & Völkers Madrid Centro crecieron un 70% en 2021, superando los niveles previos a la pandemia, gracias al impulso del comprador internacional, mientras que el aumento de 2020 respecto a 2019 fue del 29%.

En un comunicado este jueves, la inmobiliaria ha explicado el crecimiento se debe a las más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en la capital en 2021, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

De esas operaciones, las ventas de segunda mano crecieron un 75,5% respecto al año anterior, y en cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26% respecto a 2020, mientras que el número de asesores de la compañía creció un 30% en 2021.

La directora de ventas de Engel & Völkers en Madrid Capital, Sonia Catalán, ha explicado esta evolución por el "fuerte tirón del comprador internacional, atraído por el interés que despierta la ciudad de Madrid gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico".

Las zonas que despertaron un mayor interés por parte de los compradores para adquirir una vivienda en la capital fueron Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.