Si las criptomonedas siguen avanzando con firmeza en el mercado, las finanzas descentralizadas o DeFi también lo han hecho. Esta industria ha alcanzado un valor de 200.000 millones de dólares tras los cálculos de las múltiples cadenas de bloques, según Tim Copeland en The Block Crypto.

Cabe destacar que la mayoría reside en Ethereum, el principal blockchain que permite las Finanzas Descentralizadas.

El sitio de seguimiento DeFiLlama señaló que hay 200 mil millones de dólares comprometidos en protocolos de DeFi y se ha duplicado desde junio.

Esta métrica se conoce como el valor total bloqueado (TVL) en estos protocolos. Se refiere al valor en dólares de los tokens mantenidos en contratos inteligentes dentro de los protocolos DeFi, como las plataformas de préstamos o negociación.

Estas cifras abarcan grandes cadenas de bloques dedicadas a esta tecnología financiera como Ethereum, Solana y Avalanche.

140.000 millones de dólares se encuentran en proyectos dentro de Ethereum. Le secunda Binance Smart Chain con 18.5 mil millones de dólares y Solana con 11.7 mil millones de dólares. El resto se sitúa en blockchains como Terra, Avalanche y Fantom.

Aunque también se incluyen redes dentro del ecosistema de Ethereum como Polygon, Arbitrum y Optimism.

Sin embardo, el dominio de Ethereum ha disminuido tras la aparición de más competencia del 98% de dominio en enero al 68,5% en la actualidad.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión