La tecnológica Cuatroochenta, cotizada en BME Growth, y Pavasal han comprado la empresa catalana Matrix Development Systems, especializada en digitalización de documentos y facturas, por 5,5 millones de euros.

Las firmas compradoras han articulado la operación a través de su sociedad conjunta Pavabits y la han financiado con recursos propios y un préstamo de Cajamar, según ha notificado Cuatroochenta este miércoles al antiguo mercado alternativo bursátil (MAB).

Matrix cuenta con 20 años de trayectoria en la comercialización de productos propios especializados en digitalizar, indexar y organizar de forma automatizada y segura toda la información que una organización genera y recibe, tanto en formato físico como digital, para optimizar su gestión.

La compañía ha facturado, según cifras provisionales, mas de 1,6 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior y ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 700.000 euros Los 17 empleados de la firma podrán ahora utilizar la estructura comercial e investigadora de Cuatroochenta para incrementar sus ventas.