La junta de accionistas de la socimi Almagro Capital ha aprobado cambiar la denominación social de la compañía a Inversa Prime, con el objetivo de reforzar el principal foco de su actividad, la vivienda inversa, que trata de comprar viviendas a personas de la tercera edad para luego alquilárselas.

Esta modificación en la denominación social coincide con el fin del primer ejercicio fiscal incluido dentro de su actual plan estratégico para los años 2021-2023, durante el cual prevé acumular una inversión de 250 millones de euros.

"A partir de ahora, el nombre de la compañía se referirá a su objeto social y la actividad que desarrolla, lo que supondrá mejorar el posicionamiento de su modelo de negocio y facilitar el recuerdo y el reconocimiento de Inversa Prime entre accionistas y clientes, en un contexto de crecimiento", ha señalado la compañía en un comunicado.

Los accionistas también han aprobado la modificación de los estatutos sociales para contemplar la posibilidad de que, a partir de ahora, las juntas generales de accionistas se celebren exclusivamente por vía telemática, sometiéndose a las reglas generales aplicables a las juntas presenciales.

Esta propuesta del consejo se justifica por la evolución y perspectivas de crecimiento tanto de la compañía como de su base de accionistas en un contexto de incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado confinamientos y restricciones a las posibilidades de reunión.

Por otra parte, en lo que respecta al gobierno corporativo, los accionistas de la compañía han ratificado los nombramientos de Rafael Canales Abaitua y de Francisco Javier López Posadas como consejero dominical y ejecutivo de la sociedad, respectivamente.

"La aprobación de todas las propuestas de acuerdo con un voto favorable del superior al 91% en todos los casos y un quórum de más del 62% suponen dar un paso más en el desarrollo de nuestro modelo de negocio, la búsqueda del reconocimiento corporativo y la identificación de éste con su actividad, y el buen gobierno de la sociedad en defensa de los intereses de nuestros accionistas", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, Enrique Isidro.