Los accionistas de FCC aprobarán en la próxima junta de accionistas de la compañía la reelección del consejero delegado, Pablo Colio, como consejero ejecutivo, y el reparto de un dividendo de hasta 170 millones de euros.

Así consta en la convocatoria de junta, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en primera convocatoria o un día después en segunda, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colio fue nombrado por primera vez miembro del consejo de administración en septiembre de 2017 y por última vez en junio de 2018, por lo que el plazo de cuatro años de su mandato concluye este mismo año, antes de poder ser reelegido por otros cuatro años.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid, Colio ha desarrollado su carrera profesional principalmente en FCC, donde lleva más de 26 años, siendo el responsable de la expansión internacional del área Industrial, director general de FCC Construcción y director general de FCC Industrial.

También es presidente de FCC Construcción, presidente de FCC Medio Ambiente y vicepresidente de FCC Servicios Medio Ambiente. Además es consejero de la empresa mexicana Carso Infraestructuras y Construcción (Cicsa), una de las que forman parte del conglomerado empresarial de Carlos Slim, principal accionista de FCC.

Respecto al dividendo, el pago propuesto será de 0,4 euros por acción, aunque en forma de 'scrip dividend', por lo que los accionistas también tendrán la opción de renunciar al efectivo y recibir el dividendo en forma de acciones.

La proporción de acciones a entregar todavía esté pendiente de cálculo, pero el objetivo es repartir en torno a 170 millones de euros, entre los que escojan el efectivo y los que decidan recibir nuevas acciones de la sociedad, para lo cual se ampliará el capital en esa misma proporción.

Este reparto está en línea con el que la compañía lleva entregando en los últimos años. En concreto, el último se entregó en julio de 2021, también de 0,4 euros brutos por acción. En ese caso, los titulares del 98% de las acciones se decantaron por la modalidad de recibir nuevos títulos de la compañía.