La producción industrial de Alemania, la mayor economía europea, despidió 2021 un 3% por encima del nivel registrado en 2020, aunque todavía se situaba un 5,5% por debajo del dato correspondiente a 2019, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el mes de diciembre, la producción industrial germana retrocedió un 0,3% respecto del mes anterior, cuando había aumentado tres décimas, mientras que en comparación con diciembre de 2020 disminuyó un 4,1%.

En comparación con febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia de Covid-19, la producción industrial de Alemania de diciembre fue un 6,9% inferior.

En el mes de diciembre, la producción de la industria sin contar la energía y la construcción aumentó un 1,2% en términos desestacionalizados y de calendario.

Dentro de la industria, la producción de bienes de capital creció un 2,5% y la de bienes intermedios un 0,6%. La producción de bienes de consumo disminuyó un 0,5%. Fuera de la industria, la producción de energía disminuyó un 0,7% y la producción en la construcción disminuyó un 7,3%.