El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se ha unido al ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, para presentar oficialmente la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, que se celebrará en Sorrento (Italia) del 27 de junio al 3 de julio.

En un comununicado, la OMT ha explicado que la Cumbre reunirá a niños y jóvenes de todas las regiones del mundo y les ofrecerá una plataforma para compartir su visión y sus esperanzas para el sector.

Según la organización, además de demostrar el compromiso de la OMT con el empoderamiento de los jóvenes, la iniciativa permitirá a los participantes relacionarse con líderes del mundo de la política y de los negocios, haciéndoles partícipes del proceso de toma de decisiones en un sector que aporta todo su potencial como motor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Al dar la bienvenida a los primeros participantes, Zurab Pololikashvili ha destacado que "el turismo es una fuente de oportunidades demostrada para los jóvenes, tanto en las ciudades como en las comunidades rurales, sea cual sea su nivel educativo y vengan de la región del mundo que vengan".

Por su parte, el ministro de Turismo de Italia, ha afirmado que los jóvenes pueden desempeñar un papel importante en la superación de la crisis a la que se enfrenta el sector turístico, también pueden ser un agente activo de la recuperación y el cambio y desempeñar un papel destacado en la transición hacia un turismo más sostenible.

Los jóvenes participantes también han sido recibidos por el Embajador de la OMT para el Turismo Responsable y la célebre estrella del fútbol, Didier Drogba, quien les ha animado a ser los protagonistas del futuro del turismo y les deseó lo mejor para las próximas actividades.

Además, el lanzamiento de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo coincide con el Año Europeo de la Juventud. La actividad incluirá varios seminarios web en los que los participantes aprenderán sobre turismo y sostenibilidad, cultura y gastronomía, innovación y acción climática, así como otros temas de interés.