La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inicia este miércoles su viaje oficial acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Emiratos Árabes Unidos con motivo de la celebración del Día Nacional de España en la Expo Dubái 2020.

En la delegación oficial también participan la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

En concreto, el presidente del Gobierno y la ministra arrancarán su jornada en el Encuentro Empresarial de primer nivel con empresarios de ambos países, en el que el objetivo es dar impulso a la presencia de las empresas españolas en Emiratos debido a las "grandes oportunidades" en sectores como las energías renovables, el transporte, el agua, la gestión del tráfico aéreo y la construcción de infraestructuras.

Posteriormente, la delegación, en la que también participará el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asistirá a los actos de la celebración del Día de España en la Expo Dubái 2020, que permitirá el encuentro bilateral con importantes autoridades emiratíes y donde se aprovechará para suscribir varios acuerdos con objeto de potenciar las relación económicas y comerciales bilaterales y atraer inversiones a España.

Tras la firma de los memorándums, recorrerán las instalaciones del pabellón de España que alberga todo tipo de eventos y actos culturales que rememoran mediante el lema 'Inteligencia para la vida', "el potencial internacional y capacidad de innovación de España".

La agenda de la ministra, ya sin la presencia del presidente del Gobierno, finalizará este miércoles en el evento organizado por el Spanish Business Council, que reúne a compañías que mantienen relaciones de negocios en Emiratos Árabes Unidos.

ENCUENTRO CON EMIRATES Y OPERADORES TURÍSTICOS

Además, Maroto iniciará el jueves su agenda con un encuentro con la aerolínea Emirates en el que abordarán la mejora de la conectividad entre ambos países y la ministra transmitirá el potencial de nuestro país como destino turístico internacional.

Antes de finalizar su viaje, Reyes Maroto y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, participarán en un encuentro con operadores turísticos que representan a las más importantes empresas de viajes de Emiratos Árabes Unidos, así como aerolíneas y medios especializados y donde también participarán representantes de distintos destinos turísticos españoles.

El acto tiene como objetivo, por un lado, presentar España un destino seguro y, por otro, como un destino turístico internacional de excelencia, poniendo en valor la gran oferta y las experiencias que España posee.