La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, ha pedido este miércoles al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que formalice cómo queda el acuerdo que regula los derechos de pesca para 2022 alcanzado por la Comisión Europea y los 27 Estados miembros, que implica una reducción del 6% de los días de pesca para la flota mediterránea.

Mollà ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de presentación del aro electrónico de los contenedores Reciclos de recogida separada e incentivo de envases ligeros, que se han instalado en el Mercado Central de Castelló, al ser preguntada al respecto.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"No puede ser que haya un acuerdo lesivo por parte de la UE, no solo este año, ya que llueve sobre mojado, y más cuando no han aplicado un factor diferencial porque los pescadores de la Comunitat Valenciana ya habían hecho esfuerzos añadidos a la pesca global del Mediterráneo y ya habían aplicado unas restricciones que no se han tenido en consideración", ha señalado la consellera.

Al respecto, ha apuntado que "no tienen ningún informe técnico que avale la decisión respecto a si están teniendo impacto esos días de parada, y lo que falta es que el Ministerio formalice exactamente cómo queda". "Hay que conocer los calendarios y las condiciones, porque las paradas se tienen que pagar, y esto se está alargando demasiado", ha subrayado Mollà, quien ha destaca do que el Consell está junto al sector.