Si hay algo que se le señala a las criptomonedas es el alto consumo energético y su impacto en el medio ambiente. Por ello, la Fundación Cardano con su proyecto de cadena de bloques verde más sostenible llamado “Cardano Forest” ha alcanzado el millón de árboles plantados según Brenda Ngari en ZyCrypto.

Una actualización de la Fundación el domingo confirma que esta nueva iniciativa ambiental ha alcanzado recientemente el hito de un millón de árboles plantados.

Proyecto impulsado junto a Veritree

Veritree es una plataforma de restauración climática que utiliza la tecnología blockchain para registrar y rastrear las plantaciones de árboles para los clientes. La plataforma ejecuta un "Bosque Cardano" donde los usuarios pueden donar tokens Cardano a cambio de tokens TREE de edición limitada. Veritree luego planta un árbol por cada ADA intercambiado. Estos tokens TREE se pueden canjear por arte digital NFT y árboles digitales.

El ejecutivo de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard, dijo el 9 de enero que el Bosque Cardano está 100% financiado y que se alcanzó el hito de 1 millón de árboles. Todos los detalles de verificación de reforestación se registrarán en la cadena de bloques de Cardano para mayor transparencia y credibilidad.

Gregaard indicó además que la Fundación Cardano ahora busca apoyar las actividades de restauración de tierras en Mombasa, Kenia.

Cardano: la cadena de bloques socialmente responsable

Charles Hoskinson ha insistido en varias ocasiones en que la responsabilidad social es uno de los objetivos clave del proyecto. Cardano se está utilizando actualmente para renovar el sistema educativo de Etiopía.

Además, ha sido conocido durante mucho tiempo como una cadena de bloques verde debido a su consumo de energía relativamente bajo. A diferencia de Bitcoin, que aprovecha el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) que consume mucha energía y que ha atraído la ira de algunos escépticos, Cardano opera con un algoritmo de prueba de participación (PoS) que se cree que es más respetuoso con el medio ambiente.

Dicho esto, el proyecto Cardano Forest es parte de un esfuerzo más amplio de Cardano para convertirse en una cadena de bloques neutral en carbono que impulse un cambio generacional en los esfuerzos de conservación ecológica. Según Gregaard, “posicionar a Cardano como líder en impacto climático está en el corazón de la filosofía subyacente de la Fundación Cardano”.

Cardano cotiza en 1,1417 y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión