La empresa española de ciberseguridad Factum ha aumentado en un 15% sus ingresos durante el año pasado, hasta alcanzar una cifra de negocio por encima de los 13 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado.

Factum, participada por Banco Santander, ha superado el centenar de personas en plantilla y ha entrado en nuevos verticales como la industria alimentaria, la salud o la moda.

De cara a 2022, la firma contratará a otros 30 empleados y prevé continuar su senda de crecimiento con una facturación de 17 millones de euros, lo que supondrá un incremento de alrededor del 30% en comparación con los datos de 2021.

Entre las áreas a potenciar, se encuentra la ciberseguridad de servicios gestionados, donde ha crecido un 25%, y está lanzado iniciativas junto al propio Banco Santander, así como una nueva división de identidad digital.

La compañía también prevé abrir un servicio de detección y respuesta de ciberataques (MDR).

"El balance, tras la entrada de Banco Santander en el accionariado, es muy positivo en todos los sentidos, ya que, nos están brindando la ayuda necesaria y estamos siendo capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente para seguir creciendo", ha destacado el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga.

La entidad financiera invirtió 25 millones de euros el pasado septiembre a través de su fondo de 'private equity' gestionado mediante la plataforma de inversión alternativa Tresmares Capital.