La confianza sobre el bitcoin está terminando

Según Omkar Godbole en Coindesk, cuanto menos monedas estén disponibles para la venta, mayores posibilidades de un aumento del precio existirán.

Con los datos que ofrece el blockchain, el sentimiento bajista sobre bitcoin se está debilitando y podría ubicarse un soporte en los $40.000 dólares.

El promedio de siete días de entradas netas de bitcoins a los intercambios se volvió negativo por primera vez desde el 22 de abril, según muestran los datos proporcionados por Glassnode.

“Eso significa que las monedas abandonan las bolsas después de un intervalo de cuatro semanas, una señal de que los inversores están comenzando a tomar la custodia directa de sus tenencias, posiblemente anticipando un aumento de precio”, señala Godbole.

Cuantas menos monedas estén disponibles para la venta en los exchange, mayores serán las posibilidades de que el mercado suba.

“Los inversores generalmente transfieren monedas a las bolsas cuando quieren vender sus tenencias, por lo que las entradas netas consistentes representan un estado de ánimo bajista, y las salidas indican un sentimiento alcista”, indica Godbole.

El promedio de siete días de flujos netos se volvió positivo el 22 de abril y se elevó a un máximo de 14 meses de 10,628 BTC el 17 de mayo, una señal de que algunos titulares pueden haber estado entrando en pánico.

La venta masiva de bitcoins se aceleró, y los precios cayeron a mínimos cercanos a los  30.000 dólares el 17 de mayo. Esto marcó una caída de más del 50% desde el récord de $ 64,801 alcanzado el 1 de abril.

Gráfico de cotización del bitcoin

“Es posible que se necesiten más salidas de los intercambios para restaurar la confianza del mercado maltratado y poner a la criptomoneda nuevamente en un camino alcista”, comenta Godbole.

Las salidas constantes acompañaron el aumento de 13 meses de bitcoin de 5.000 a más de 60.000 dólares, y el saldo retenido en las carteras de cambio cayó en más de 615,000 BTC desde marzo de 2020 hasta abril de 2021.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de inversión