La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha encargado a la empresa Punto de Fuga el desarrollo de un estudio de percepción de funcionamiento del organismo entre inversores y otros usuarios.

El objetivo del estudio es conocer la opinión de los inversores y otros usuarios que utilicen habitualmente la información generada por la CNMV sobre el funcionamiento del supervisor.

Según explica la CNMV en el documento de pliegos, consultado por Europa Press, esto le permitirá identificar sus fortalezas y los aspectos a mejorar para facilitar la interacción de los inversores con la institución, mejorar su participación en el mercado e incrementar sus niveles de protección.

Asimismo, el organismo espera que el estudio le ofrezca una visión más general de la percepción de la CNMV por parte de otros colectivos que siguen habitualmente su actividad.

El contrato fue adjudicado a Punto de Fuga Investigación Prospectiva el pasado 12 de enero y se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su formalización.

Al proceso de licitación se presentaron otras dos empresas, Gabinete de Análisis Demoscópico S.L. e Insights & Consulting Kantar S.L., pero finalmente fue seleccionada la oferta de Punto de Fuga Investigación Prospectiva, que asciende a 39.700 euros.