El Mobile Social Congress (MSC) recuperará "parcialmente" la presencialidad en su séptima edición, que empezará el 27 de febrero y continuará el 1 y 2 de marzo, coincidiendo en fechas con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

El objetivo de este congreso es exponer "diferentes puntos de vista que complementan desde la perspectiva de un modelo de electrónica justo los que se exponen" en el MWC, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

Se celebrará con el lema 'Pongamos la tecnología al servicio de la vida' y bajo el epígrafe 'El Mobile de la gente', y la organización ha insistido en que se trata de una "contrapropuesta" al MWC, con la intención de reflexionar y concienciar sobre los impactos generados con la producción y consumo de electrónica.

En el MSC 2022 se hablará de los impactos post-Covid presentes en las fábricas y en la cadena de suministros y se abordarán casos de "prácticas antisindicalistas en grandes empresas como Amazon", con la participación de los líderes de Amazon Labor Union de Nueva York.

También se tratará el impacto social y ambiental de la extracción de minerales en el sur global para la producción de baterías eléctricas, así como la compra pública responsable en el contrato de servicios 'cloud' y la "vigilancia masiva ejercida por parte de Estados y empresas" a través de la tecnología.

El domingo 27 de febrero se realizará una jornada "lúdica y pedagógica" en los jardines del Pou de la Figuera, la del martes será online, y la del miércoles presencial, en el Born Centre de Cultura i Memòria.