Kreedit ha incorporado la concesión de préstamos con garantía hipotecaria a su estrategia de negocio, tras haber recibido autorización del Banco de España para operar como prestamista inmobiliario, según ha informado este lunes.

La compañía de financiación de pymes en España continuará operando como hasta ahora, pero ofreciendo además este tipo de servicio a empresas y particulares que necesiten un préstamo para atender a necesidades puntuales o situaciones especiales de falta de liquidez.

Según ha afirmado el socio y director ejecutivo de Kreedit, Jordi Solé Tuyá, los préstamos que ofrecerá la compañía cubren necesidades que la banca "no atiende". "Nos referimos a situaciones especiales en las que es necesario un préstamo 'puente' para salir de una falta de liquidez puntual", ha explicado.

Por un lado, la compañía empezará a estudiar operaciones de concesión de préstamos con garantía hipotecaria para solventar necesidades puntuales de falta de liquidez de empresas y particulares y, por otro, abrirá esta oportunidad de inversión a inversores particulares e institucionales que deseen diversificar su cartera mediante la inversión en préstamos hipotecarios "que, bien gestionados, puede ofrecer buenas rentabilidades con un riesgo muy acotado", ha señalado el director ejecutivo de Kreedit.

La autorización del Banco de España implica que Kreedit deberá cumplir con los requisitos que establece la Ley 5/2019. "Nos hemos dotado de un estricto plan de formación interno, criterios de transparencia, protocolos de tramitación y criterios de evaluación de solvencia, entre otros. De este modo, la autorización del Banco de España acredita que los clientes que accedan a este servicio gozarán de las máximas garantías y de un servicio prestado de forma rigurosa y profesional", ha asegurado Solé.

Kreedit prevé que la demanda de soluciones de financiación en forma de préstamos hipotecarios para salir de situaciones especiales es una tendencia que se extenderá entre las pymes durante los próximos meses y años.