Según Ken Griffin, fundador del fondo de cobertura Citadel y el creador de mercado Citadel Securities, muchas personas no creen en el dólar y por ello acuden al mercado de critpomonedas. Al cual señaló como una cantidad de tiempo y energía invertido en un “llamado yihadista” contra el dólar, según Hema Parmar y Katherine Doherty en Yahoo Finance.

Griffin no es un fanático de las criptomonedas, pero solo invertiría en ellas si estuvieran debidamente reguladas y elogió al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, por dar un paso al frente en este sentido.

"Desearía que toda esta pasión y energía que se destinaron a la criptografía se dirigiera a fortalecer a Estados Unidos", dijo Griffin, de 52 años, el lunes en una conversación con Erik Schatzker de Bloomberg en el Economic Club of Chicago. "Qué concepto tan loco es el de que nosotros, como país, adoptemos a tantas personas brillantes, jóvenes y talentosas para encontrar un reemplazo para nuestra moneda de reserva".

En 2018 cuestionó el valor de las criptomonedas y lamentó que los inversores jóvenes se sientan atraídos por las monedas digitales en lugar de acciones de empresas que impulsan el crecimiento económico.

Además de hablar sobre las criptomonedas, también opinó acerca de las tensiones entre EE.UU. y China, la amenaza de la inflación y la controvertida práctica comercial conocida como pago por flujo de órdenes que ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte de reguladores y legisladores.

Griffin dijo que estaría "bien" si ese sistema desapareciera mañana, "siempre y cuando dejemos el estándar de que la calidad de ejecución es cómo deben asignarse las órdenes entre los creadores de mercado".

El fondo de cobertura Wellington de Citadel subió un 18,5% este año hasta septiembre, superando el rendimiento total del S&P 500 del 16%, según una persona familiarizada con el asunto. El mismo se vio favorecido por una ganancia del 7,8% el mes pasado, que fue informado anteriormente por Business Insider.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión