Jorge Gallardo Ballart ha decidido retirarse de sus cargos de presidente del consejo de administración de Almirall y miembro de dicho consejo y cede la presidencia a su hijo, Carlos Gallardo Piqué, actual vicepresidente del consejo.

Dicha renuncia se hará efectiva al finalizar la junta general de accionistas de Almirall, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2022, según ha informado la compañía.

Como consecuencia de esta "planeada" decisión, Jorge Gallardo deja la presidencia de la compañía, a la que ha dedicado más de 50 años y que ha dirigido "con una gran distinción".

Carlos Gallardo tiene una amplia experiencia internacional en el campo de la salud. Comenzó su carrera farmacéutica en Nueva York en la multinacional Pfizer antes de unirse a Almirall, donde ocupó diferentes puestos a lo largo de casi 10 años llegando a desempeñar funciones ejecutivas.

Desde que dejó la compañía como director general del Reino Unido e Irlanda en 2013, ha sido miembro del consejo de administración de Almirall.

Además, ha establecido una exitosa carrera como inversor en el área de la salud digital y tecnología médica. Es el fundador y CEO de CG Health Ventures, que invierte y crea empresas de salud digital combinando tecnología y talento para resolver retos en el campo de la salud, y es miembro del consejo de administración de varias prometedoras startups de tecnología médica y salud digital.

Es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y MBA por la Universidad de Stanford.

"Estoy muy contento de asumir este nuevo reto como presidente de Almirall y poder contribuir desde esta posición a llevar la compañía a una posición de liderazgo mundial en el campo de la Dermatología Médica. Almirall está lista para afrontar este reto y es muy estimulante formar parte de esta ambición. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el equipo de Almirall, con el consejo de administración y con el conjunto de investigadores y profesionales de este fascinante mundo que es la dermatología para seguir aportando soluciones y productos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes e impulsen el crecimiento de la compañía", ha afirmado Carlos Gallardo.

El consejo de administración ha agradecido a Jorge Gallardo su "inmensa" contribución a Almirall.

"Ha sido un verdadero privilegio y placer liderar Almirall. Hemos cosechado muchos éxitos y también nos hemos enfrentado a diversos retos. Estoy convencido de que la compañía tiene un futuro prometedor por delante y contamos con el equipo directivo y consejo de administración idóneos para dirigirlo. Le deseo mucho éxito a Carlos en su nuevo rol y en esta nueva etapa de la compañía", ha afirmado Jorge Gallardo.