Jet.com ha anunciado que ofertará más de 3,3 millones de asientos para la temporada de verano de 2022 en España, lo que superará las cifras contabilizadas en 2019, y será el dato más importante en casi 20 años de actividad.

En un comunicado, el turoperador ha afirmado que mantendrá el flujo de turistas británicos a Canarias tras la desaparición de Thomas Cook y reforzará su posición de "líder" entre la región y Reino Unido, poniendo en marcha una operativa que cuenta con traer al archipiélago más de 1,2 millones de turistas británicos este verano, un 30% más que en 2019.

En Baleares, habrá un incremento de asientos del 6% comparado con verano de 2019. Menorca, sobre todo, con un 21% más, será la gran beneficiada, también gracias a un inédito comienzo de temporada en el mes de abril.

El turismo a la península también comenzará a recuperarse, situándose ligeramente por debajo de la oferta de 2019, pero muy por encima de los últimos dos veranos. Palma, Tenerife, Alicante y Málaga serán los aeropuertos donde Jet2.com tendrá más actividad.